municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Fiestas de Raiguero

Procesión de Santo Domingo en Raiguero Alto [Totana_Raiguero]
Procesión de Santo Domingo en Raiguero Alto

Las pedanía de Raiguero posee fechas clave en su calendario festivo en el que se concitan las Fiestas Patronales de Raiguero Alto y Raiguero Bajo y  los Cantos de Ánimas.

Santo Domingo Guzmán es el patrón de Raiguero Alto y sus celebraciones se desarrollan durante dos días de primeros de agosto, mientras Santiago Apóstol, patrón de Raiguero Bajo, tiene su día señalado en el 25 de julio. Ambas festividades contienen una parte religiosa, donde rinden culto a los patrones en misas y procesiones, y otra lúdica con carreras de cintas, verbenas y concursos con participación de todo el pueblo.

Por su parte los Cantos de Ánimas se remontan muy atrás en el tiempo, en el Raiguero y en toda la Región de Murcia son una celebración con mucha tradición. En los días próximos a Navidad, tras la Misa de Doce, la Cuadrilla de Ánimas del Raiguero canta en recuerdo a los seres queridos. Se trata de un precioso rito vivido por los vecinos con gran sentimiento y devoción.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)