municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Gea y Truyols


Abrevadero de El CaracoleroLo que durante muchos años fueron núcleos poblacionales separados acabaron por agruparse y constituirse en pedanías del campo de Murcia ante la despoblación de sus parajes rurales, este es el caso de Gea y Truyols que aún muestra al visitante sus antiguos núcleos, como Lo Gea, La Tercia y El Caracolero.


La amplia zona de campo de Gea y Truyols se extiende a los pies de las sierras de Columbares y El Garruchal, paisajes donde el bosque bajo mediterráneo de especies xerofíticas muestra también importantes formaciones de coníferas entre senderos y caminos forestales.


Ermita en la finca Borrambla EspadañaLas fincas dedicadas a los olivos y los cítricos constituyen las bases económicas de la localidad, junto a los nuevos desarrollos urbanos que distintos complejos ofrecen a los nuevos vecinos de este rincón geográfico.


El CaracoleroLa pedanía celebra sus fiestas locales en julio, dedicadas a la Virgen del Carmen, organizando numerosas actividades y celebraciones. La Semana Santa también es motivo de celebraciones para la localidad, que tienen en el jueves santo sus más destacadas procesiones.



Todavía se pueden divisar en los distintos parajes de la pedanía las casas solariegas de las antiguas fincas de cultivo, así como los restos de antiguos aljibes y molinos harineros.


[Ubicación de Gea y Truyols]

[Ubicación de Gea y Truyols en el municipio de Murcia]

[Gea y Truyols. Datos básicos]

[Gea y Truyols. Galería de Fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)