municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Singla


Cultivos e industria de SinglaLa pedanía de Singla, cercana a la capital municipal de Caravaca, se extiende entre los cauces de los ríos Quipar y Argos, entre pinadas y bosque bajo, y con el leve paisaje de algunos huertos de melocotoneros o almendros.


La acequia de Singla nos recuerda la dedicación de este pueblo al cultivo de sus huertas y campos de secano, si bien, hoy día, la pedanía tiene su motor económico en pequeñas industrias y un vivo sector comercial.


Restos romanos e iglesia de SinglaAunque la población conserva vestigios romanos, como los restos de una antigua villa, la primera referencia al nombre de la pedanía la encontramos en el siglo XVIII. Se cree que en época musulmana debió de estar habitada, y prueba de ello serían tanto la acequia como una antigua fuente de agua subterránea que, en sus tiempos, manaba en el centro del pueblo.


Durante el Trienio Liberal Singla tuvo su propio ayuntamiento, abarcando la administración de varias villas colindantes. Pero tras la caída del controvertido régimen político liberal, perdió su ayuntamiento por Real Orden en 1847.


Acequia de SinglaHoy día Singla vive de su pequeño sector agropecuario y pequeñas fábricas de calzado. Disfruta de unos paisajes que dinamizan de manera progresiva su turismo rural, que se ve acrecentado durante las fiestas patronales en honor a la Inmaculada Concepción y que, curiosamente, se celebran durante la festividad de la Asunción, el 15 de Agosto.

[Ubicación de Singla]

[Ubicación de Singla en el municipio de Caravaca de la Cruz]

[Singla. Datos básicos]

[Singla. Galería de Fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)