Fiestas en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción
Celebración: 15 de agosto

Singla conmemora sus fiestas en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, cuya imagen guarda su ermita, expuesta en un retablo no original del templo sino donado, hace unos años, por la feligresía del municipio de Alguazas. Con esta donación Singla recuperó la ornamentación de su altar mayor, después de haber perdido el suyo en un incendio.

Como dato curioso debemos aclarar que las fiestas se celebran el día de la Asunción de la Virgen, el 15 de Agosto, y no el 8 de diciembre, festividad de la Purísima. Se intenta con este cambio de fechas congregar al mayor número posible de vecinos, residentes y antiguos vecinos de la pequeña villa.

Las fiestas de Singla se celebran durante diez días hasta el 15 de agosto, en estas celebraciones no falta de nada. Las fiestas giran en torno a la patrona de la pedanía, la Inmaculada Concepción. En esta época del año, la Virgen es trasladada desde su ancestral santuario hasta la pedanía, donde se ofrecen misas en su honor, ofrendas de flores y procesiones. El día 15, último día de las fiestas patronales, es devuelta a su santuario.

Durante la celebración se realizan las tradicionales cenas nocturnas con "sartenes" de migas, arroces y "cuerva" que consiste en remojar  melocotón con vino, para todos los asistentes a la fiesta.

Entre las actividades lúdicas se realizan diversas marchas cicloturísticas, campeonatos de petanca, bingo popular, concursos de migas, parques infantiles para los niños, conciertos para los jóvenes y varios actos religiosos a lo largo de las semanas de fiesta, como misas camperas, ofrendas de flores, y procesión de la patrona.

No faltan tampoco los cantes de animeros de La Encarnación y otros grupos folclóricos de la zona, así como la coronación del rey y la reina de las fiestas elegidos entre los jóvenes de la pedanía.

Las fiestas terminan con una gran chocolateada, una tradicional torta de llanda y un castillo de fuegos artificiales.