municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Morata


Almendros y vistas del paraje de las Madroñeras     Una de las 49 diputaciones del municipio de Lorca es Morata, que limita al este con el vecino municipio de Mazarrón con el que comparte el relieve de la Sierra de la Almenara, ocupando su vertiente sur.


     El Valle de Morata, que inspirara en su día al poeta Eliodoro Puche, forma parte una ruta verde que muestra los peculiares paisajes de relieves y ramblas, su riqueza de fauna y de flora, así como lo disperso de las zonas pobladas de la diputación, que van encontrándose a lo largo de esta vía turística.

Ermita de Morata

     Parte de la riqueza de la fauna de Morata está protegida con programas especiales. La sierra es hábitat del águila perdicera o el búho real, así como un reptil casi único en Europa y España, la tortuga mora.


     La toponimia árabe de la zona nos recuerda la historia de estos territorios en los que abundan restos de castillos y pequeñas fortificaciones utilizadas durante la época medieval para defender el territorio de las incursiones berberiscas.


     Morata es una zona eminentemente agrícola, con abundancia de cultivos al aire libre y de invernadero, especialmente de tomate. Las distintasVista general del Castillo de Morata ramblas que atraviesan su territorio ha condicionado los métodos y técnicas de cultivo y todavía hoy se pueden ver extensiones de cultivos en pendiente.


     Junto con Mazarrón, Cartagena y La Unión, algunas poblaciones lorquinas, como esta de Morata, todavía ofrecen al visitante el recuerdo de sus explotaciones mineras. Restos de afloramientos de mineral se pueden descubrir todavía entre sus relieves, suponiendo un atractivo más en su variada oferta de turística.

[Ubicación de Morata]

[Ubicación de Morata en el municipio de Lorca]

[Morata. Datos básicos]

[Morata. Galería de Fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)