municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Zarcilla de Ramos


Entorno de Zarcilla de Ramos    Zarcilla de Ramos, la diputación más extensa de Lorca, se encuentra a 30 kilómetros al Noroeste de dicha localidad y a 120 kilómetros al Oeste de la ciudad de Murcia.


     Tanto por la riqueza de su historia como por la variedad de paisajes que comprende, esta zona resulta muy atractiva al visitante.


     A lo largo del tiempo, diversas culturas y pueblos han pasado por Zarcilla de Ramos, dejando numeroso vestigios. Ejemplo de ellos son los yacimientos en Peña María, que abarcan desde la Prehistoria hasta la Edad Media, los de El Mingrano,Virgen de La Purísima donde se han hallado restos de una villa romana, o los que se han encontrado en otros lugares como la Hoya Mora o la sierra de La Culebrina.


     Por otra parte son numerosas las rutas de senderismo que recorren los bellísimos humedales del río Turrilla.


     Una ocasión propicia para visitar Zarcilla de Ramos es durante las fiestas en honor a la Virgen de la Purísima, en las que se puede disfrutar tanto de las tradicionales cuadrillas como de otros actos lúdicos.


Fiestas de la Virgen de la Purísima de Zarcilla de Ramos

Fiestas de la Virgen de la Purísima de Zarcilla de Ramos

[Ubicación de Zarcilla de Ramos]

[Ubicación de Zarcilla de Ramos en el municipio de Lorca]

[Zarcilla de Ramos- Datos básicos]

[Zarcilla de Ramos- Galería de fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)