municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Cobatillas


Vista de CobatillasAl nordeste del municipio de Murcia se extiende esta pequeña población de Cobatillas, lugar tradicional de huerta, rodeada de pequeños montes entre los que se encuentra el Cabezo de las Tres Flechas, donde queda situado uno de los yacimientos arqueológicos más destacados del municipio.


Pese a ser un territorio no muy extenso, siempre ha quedado dividido en cinco barrios, el de San Antonio, el de La Aurora, Las Peñicas, Cobatillas la Vieja y la Orilla del Azarbe, situándose en esta última la huerta de la localidad.


Los cobatilleros disfrutan de un sector servicios bien desarrollado que da empleo a buena parte de sus vecinos, ya sea en el Iglesia de San Roquesector de la manufactura agrícola, la construcción, la venta de muebles o la hostelería, esta última muy común en el lugar por ser este un cruce de caminos.


Paseo Miguel Ángel BlancoEn agosto se celebran las fiestas dedicadas a San Roque, momento en el que vecinos y visitantes pueden pasar un día de campo en los parajes que rodean la villa y degustar un dulce que con los años se ha hecho típico: los roquitos.


Comparte con la vecina El Esparragal el Coto de los Cuadros, lugar en el que, entre otras cosas, se puede degustar la mona de Pascua o participar en alguna comida campera con motivo de las fiestas locales.

[Ubicación de Cobatillas]

[Ubicación de Cobatillas en el municipio de Murcia]

[Cobatillas. Galería de Fotos]

[Cobatillas. Datos básicos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)