municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Roque López

'Jesús Nazareno' de Roque López [Iglesia del Convento del Carmen]
'Jesús Nazareno' de Roque López
 
'Dolorosa' atribuida a Roque López [Iglesia san José de Águilas]
'Dolorosa' atribuida a Roque López

     La obra de Roque López proyecta y amplia con gran acierto, la genial obra de su maestro Francisco Salzillo. Si bien a diferencia de su maestro perfila un estilo más realista que se interesa por lo puramente expresivo. Es el caso del escultor, el del único discípulo de Salzillo que no sucumbe ante influencias externas, conservando ese estilo propio que caracteriza a la escuela. 

     No fueron muchas las técnicas en las que alcanzó un mayor dominio que su maestro, si bien son muy significativas como el naturalismo mostrado en las pequeñas figuras de los angelitos para la Custodia de la iglesia de San Antolín de Murcia (1802). La Purísima Concepción del Convento de San Diego (actualmente conservada en San Andrés), podría considerarse también una de sus obras más reseñables y a la vez más marcadas por su escuela, ya que se considera prácticamente un plagio de la realizada por Francisco Salzillo para el convento de los franciscanos de Murcia.

A continuación se recogen algunas de sus obras más comentadas:


  • Virgen de los Dolores (Beniaján)

  • Paso del Prendimiento (Tobarra)

  • Nuestro Padre Jesús Nazareno (Alatoz)

  • Nuestro Padre Jesús Nazareno (Lorca)

   
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)