Colocación de los ingredientes antes de introducir la llanda en el horno [Receta_Asado]
Colocación de los ingredientes antes de introducir la llanda en el horno

La cocina de El Puntal no es muy distinta a la del resto del municipio de Murcia, la tradición gastronómica del lugar guarda evidentes similitudes con la del resto de la huerta de Murcia.

Carnes

Si hablamos de carnes tenemos que hacer referencia a la carne de cordero, porque en Murcia, antaño, era la más consumida y aún hoy sigue siendo apreciada en asados y barbacoas; también la de cerdo, porque la gastronomía murciana no se entiende sin sus embutidos, sus salchichas, longanizas, morcillas de cebolla, morcones y todo lo demás; y la carne de conejo que se prepara en arroces, guisos y fritos.

"Platos de Cuchara"

En invierno no pueden faltar los caldos con pelotas y los asados de cordero, los potajes, los arroces y habichuelas, la olla gitana, la olleta, los guisos con col, etc., y cuando llega el buen tiempo aparecen las coliflores para que en cuaresma se disfrute de un buen arroz y pava o de un guiso de alcachofas, y, ya en primavera, se puede disfrutar de unas habas cocidas, de un zarangollo o de un tentempié a base de habas tiernas con bacalao salado, o unas morcillas asadas...

Postres

Murcia rinde culto en su gastronomía a lo sencillo, a unos pocos elementos de temporada mezclados y cocinados con sabiduría. Más elaboración requiere el pastel de cierva, el pastel de carne o la infinidad de postres y confites. Paparajotes, boniatos asados o en dulce, tortas de calabaza, pepitos dulces, tortas de pascua, cordiales, delicias y un largo etcétera.