municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

El Puntal


Avenida Tierno GalvánEl Puntal está situado al norte de la capital murciana, casi como continuación del barrio de Espinardo al que antiguamente pertenecía cuando éste era pedanía. Su propio nacimiento como entidad de esta naturaleza se produjo en 1960, por lo que desde el punto de vista administrativo es una de las poblaciones más jóvenes del municipio, lo que no exime de que detente una población considerable que alcanza en la actualidad los 4352 habitantes.


La población ha sido siempre más conocida por su pequeño ámbito industrial, áreas de localización de algunas fábricas e industrias y por su vecindad con el Campus Universitario de Espinardo, que está en las inmediaciones del territorio de El Puntal.


Espinardo y Terra NaturaComo zona secular de cruce de caminos y antiguas vías, el lugar es aludido a través de testimonios documentados referidos a la historia de municipios vecinos. Pero lo que históricamente es más relevante de esta localidad es su vinculación al actual barrio de Espinardo que, hasta 1960, sería una de las pedanías de Murcia.


Vista de El PuntalMuy cerca de la localidad se establecen hoy día los parques temáticos de la ciudad de Murcia, destinados, por un lado a ofrecer un conocimiento del medio natural del planeta y de la propia península, y por otro, a proporcionar un ámbito de ocio a vecinos y visitantes.


Pese a la juventud de la pedanía, sus vecinos disfrutan de unas fiestas tradicionales dedicadas a la Santa Cruz, ofreciendo diversos actos religiosos en la iglesia homónima, destacando además los festejos carnavalescos y las comidas de fraternidad entre el vecindario.

[Ubicación de El Puntal]

[Ubicación de El Puntal en el municipio de Murcia]

[El Puntal. Datos básicos]

[El Puntal. Galería de Fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)