municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Llano de Brujas


Calle Mayor de Llano de BrujasLa pedanía de Llano de Brujas se ubica al norte de la ciudad de Murcia, a una distancia de 4,6 Km.


Los orígenes de Llano de Brujas se remontan al siglo XVIII, encontrándose con anterioridad a esta fecha sus tierras deshabitadas al estar inundadas por el Río Segura.


La pedanía basa su economía principalmente en la agricultura, con especial protagonismo de los cítricos.


Los paisajes huertanos se extienden por todo su territorio, componiendo un mosaico de hortalizas, legumbres, patatas y árboles frutales que además de dotar a la pedanía de especial encanto, conforman la principal fuente de ingresos de la mayor parte de sus Limoneros en Llano de Brujashabitantes.


En la zona conocida como El Salar se impone un ecosistema singular debido al alto índice de salinidad de los suelos, que da lugar a la presencia de saladares así como de vegetación y fauna característica de espacios esteparios.


Cartel de las Fiestas PatronalesLas Fiestas más populares de Llano de Brujas, son las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Las Lágrimas, los Carnavales y la Festividad de San Isidro Labrador.

El escritor Francisco Sánchez Bautista

El escritor Francisco Sánchez Bautista

[Ubicación de Llano de Brujas]

[Ubicación de Llano de Brujas en el municipio de Murcia]

[Llano de Brujas- Datos básicos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)