municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Gastronomía de Llano de Brujas

Ingredientes

Ingredientes

Verduras a la plancha

Verduras a la plancha

Presentación del engañamaridos

Presentación del engañamaridos

Zarangollo
Zarangollo
Región de Murcia Digital

La pedanía de Llano de Brujas está situada al Noroeste del término municipal de Murcia y es una localidad huertana cuya existencia se encuentra estrechamente ligada al río Segura.

Estas tierras de huerta tardaron mucho en ser pobladas ya que estaban conformadas por grandes almarjales que fueron desecados por los labradores, años más tarde. En la actualidad la población se dedica a la agricultura, destacan en su paisaje agrícola las plantaciones de naranjos y limoneros, así como de hortalizas entre las que predominan la lechuga y la col. En menor medida la patata, la alfalfa y el maíz.

Los principales platos típicos que se pueden degustar en esta pedanía murciana son el guiso de pollo, el cocido de pavo con pelotas (albóndigas de carne), el potaje de garbanzos y acelgas, el conejo al ajo cabañil, la tortilla de habas o ajos tiernos, así como la ensalada de verduras asadas. Como postres se pueden degustar el engañamaridos y los paparajotes.

Gastronomía huertana

Indiscutiblemente hablar de una pedanía de Murcia es referirse a la huerta y esto se refleja en sus platos más tradicionales que se cocinan en los fogones de esta tierra, destacan el pisto huertano de berenjenas, pimiento, cebolla y tomate, el rico zarangollo que es un revuelto con calabacín y cebolla, patatas a lo pobre, habas o acelgas fritas, tortilla de ajos tiernos, michirones y los ricos pasteles de carne.

Gran tradición tiene las parrilladas que se organizan los días familiares en las que se preparan toda clase de embutidos  de la matanza como la morcilla, longaniza, salchichón y una gran variedad de bocadillos con distintos embutidos.

Los dulces y los postres también atesoran una gran tradición, los cuernos de hojaldre rellenos de merengue o crema son recurrentes a la hora de la merienda infantil. Así mismo, vale la pena degustar los pastelillos de cabello de ángel, el engañamaridos, el autóctono dulce de tomate o los ancestrales boniatos en dulce.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Consejería de Economía y Hacienda (abre en ventana nueva) RegiondemurciaSI (abre en ventana nueva) Fundación Integra (abre en ventana nueva) Plan de Información y Publicidad (abre en ventana nueva) FEDER: Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)