municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Lobosillo


Iglesia de LobosilloLa pedanía murciana de Lobosillo se localiza 36 kilómetros al sur de la capital municipal y presenta la peculiaridad geográfica de estar rodeada de poblaciones pertenecientes al campo de Cartagena, como Torre Pacheco, Fuente Álamo y Cartagena.


La historia de esta localidad comenzó tras las repoblaciones del siglo XV, surgiendo como un caserío y pasando a ser considerada, ya desde el siglo XVIII, como una pedanía de Murcia.


A diferencia de otras poblaciones de la misma entidad, cuyos topónimos hacen referencia a los propietarios de los caseríos o parajes originarios, la denominación de Lobosillo deriva de la abundancia de lobos en la zona durante la Edad Media.


ParqueLa principal fuente económica tradicional ha sido la agricultura, pero con el paso de los años ha ido cobrando importancia el sector servicios, con predominio de las fábricas y comercios de muebles.


Aún conserva el entorno de la pedanía algún huerto de cítricos, explotaciones familiares que tratan de conservar el paisaje propio del conocido como Plaza donde celebran las fiestascampo de Murcia.


Entre los meses de junio y julio, Lobosillo celebra sus fiestas patronales, dedicadas a San Antonio de Padua y a San Pedro Apóstol. Los festejos ofrecen desde espectáculos ecuestres hasta encuentros de artesanía, amenizados con diversidad de actuaciones musicales y la popular romería a la ermita del paraje de Los Ríos.

[Ubicación de Lobosillo]

[Ubicación de Lobosillo en el municipio de Murcia]

[Lobosillo. Datos básicos]

[Lobosillo. Galería de Fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)