municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Balsicas (Mazarrón)


Balsicas de Mazarrón    Balsicas se encuentra a 7 kilómetros al sureste de la población de Mazarrón y a 77 al suroeste de la ciudad de Murcia.


     Su historia se remonta a época romana siendo su territorio utilizado como tierras de cultivo. Sería ya en el siglo XVIII cuando se construiría la ermita actual y, alrededor de ella, el núcleo principal de población.


     A mediados del siglo XX se sucedieron excelentes años de lluvias lo que hizo ascender el nivel económico de la diputación, debido a que los trabajos de sus habitantes estaban muy relacionados con la agricultura.


     El incremento del turismo de playa y la creación de nuevas urbanizaciones en la zona próxima de El Alamillo, han supuesto en los últimos años un fuerte incremento poblacional.


Viviendas de Balsicas

     En el siglo XXI la industria de Balsicas concentra su actividad en la elaboración de piensos para animales y la manufactura de frutas y hortalizas. El sector servicios, dinamizado por el turismo, también se encuentra en auge.


     En Balsicas tiene lugar una de las fiestas más curiosas de toda la Región de Murcia ya que el 28 de diciembre se celebra el Concurso de Rebuznos, una celebración que posee una antigüedad de más de 220 años y que se desarrolla en la Plaza de la Ermita.


[Ubicación de Balsicas]

[Ubicación de Balsicas en el municipio de Mazarrón]

[Balsicas- Datos básicos]

[Balsicas- Galería de fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)