municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

La Alberca


Plaza del Casino de La AlbercaLa Alberca es una pedanía que se encuentra al Sur de la ciudad de Murcia, a una distancia de 5 km.

La pedanía atesora un patrimonio histórico-artístico de gran valor, fruto de una historia dilatada que se remonta al Eneolítico.


Los mejores testimonios de su pasado se hallan en el Cerro del Castillo de la Luz o de Santa Catalina, cuyas laderas están repletas de huellas de antiguas civilizaciones.


La actual población de La Alberca se encuentra muy próxima al núcleo capitalino, lo que determina su dinámica económica que se estructura principalmente en torno al sector servicios y la industria.


Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo AgrarioLa patrona de la pedanía es la Virgen del Rosario, en cuyo honor celebran los alberqueños sus Fiestas Patronales, unos festejos con carácter popular y huertano que cuentan incluso con un Bando de la Huerta.


Virgen del RosarioDesde la perspectiva medioambiental, la localidad se encuentra aneja a un entorno privilegiado como es el del Parque Regional de Carrascoy y El Valle, situado en plenas estribaciones de la Cresta del Gallo.


Juan Bonafé, el pintor precursor del hiperrealismo

Juan Bonafé, el pintor precursor del hiperrealismo

Historia de La Alberca (Murcia)

Historia de La Alberca (Murcia)

[Ubicación de La Alberca]

[Ubicación de La Alberca en el municipio de Murcia]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)