municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

El Valle y Carrascoy

Panorámica de la Sierra de Carrascoy

Panorámica de la Sierra de Carrascoy

Sierra de Carrascoy

Sierra de Carrascoy

Ver vídeo(Se abre en otra ventana)
El Valle - Cresta del Gallo
Ver vídeo(Se abre en otra ventana)
Sierras Prelitorales
Ver vídeo(Se abre en otra ventana)
Paseo por el Valle y Carrascoy
Sierra de Carrascoy
Sierra de Carrascoy

    En el centro del término municipal de Murcia, y abarcando buena parte de las sierras prelitorales murcianas, que ponen límite geográfico entre la Cuenca del Segura y la Cuenca del Mar Menor, se sitúa el Parque Regional El Valle y Carrascoy. Los límites del parque se establecen sobre la totalidad de las sierras de Carrascoy, del Puerto y Cresta del Gallo, estando repartida, su superficie, entre los términos municipales de Murcia, Fuente Álamo y Alhama de Murcia. La ciudad de Murcia goza, privilegiadamente, de este parque, ya que se sitúa a menos de 6 km al sur del centro de la población.

    El Parque Regional El Valle y Carrascoy cuenta con una superficie total aproximada de 16.724 Ha. y la figura de protección regional de la que goza la adquirió en 1992.

    En la actualidad, este espacio natural esta propuesto para incorporarse a la futura Red Natura 2000 (Red Europea de Espacios Naturales). Además, amplias áreas del Parque están declaradas Zona Especial de Protección para las Aves (ZEPA) y también Lugar de Interés Comunitario (LIC), ambas, figuras de protección a escala europea.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)