municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Naturaleza de Sucina

Búho Real (Bubo Bubo)

Búho Real (Bubo Bubo)

Gato montés

Gato montés

De los distintos grupos faunísticos presentes en el Campo de Sucina, el de las aves es el que goza de una mayor relevancia y entre ellas destaca el grupo de las rapaces: el Águila perdicera, el Ratonero común, el Búho real o Cernícalo común. Incluso hay citas en la zona de Cernícalo primilla.

Una parte de la zona de los Campos de Sucina  está incluida en la Zona Especial de Protección para las Aves: ZEPA de Monte de El Valle y Sierras de Altaona y Escalona por cumplir los criterios que marca la Directiva de Aves para el Búho real.

Es además un área considerada de trascendencia como zona de dispersión de importancia europea para el Águila perdicera.

Aparecen, también, aves asociadas a ambientes esteparios. Es el caso del Alcaraván o de la Cogujada.

Entre los mamíferos presentes en los Campos de Sucina, se encuentra el Zorro, el Erizo europeo e, incluso el Gato montés. Probablemente esta zona sea la que cuente con la mejor población de este carnívoro en la región.

También es de destacar la población de conejos, que es la más importante de la comunidad autónoma.

No hay que olvidar a otros animales como los reptiles entre los que se encuentran la culebra de herradura, la culebra de escalera, la lagartija colirroja o el lagarto ocelado. Entre los anfibios, el sapo corredor o el sapo común.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)