municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Naturaleza de Sucina

Árbol Acebuche

Árbol Acebuche

Cultivos

Cultivos

Cultivo de Almendros [Sucina]
Cultivo de Almendros

A lo largo de la toda la  extensión de los Campos de Sucina,  podemos distinguir plantas como el romero (Rosmarinus officinalis), el esparto (Stipa tenacissima), el albardín (Lygeum spartum) y distintos tipos de tomillo (Thymus spp)  que han ido ocupando la zona de  cultivos abandonados.

El acebuche (Olea europaea cerasiformis) merece un nombramiento especial dado que  es uno de los árboles predominantes en la zona especialmente en el Cabezo de la Plata.

En algunos puntos del Campo de Sucina  aparecen, de manera aislada, ejemplares de espino negro (Rhamnus lycioides), lentisco (Pistacia lentiscus), palmito (Chamaerops humilis), pino carrasco (Pinus halepensis) e incluso coscoja (Quercus coccifera): esto nos  da una pauta de cómo era la vegetación que existía en estos campo  antes de ser modificada para la actividad agrícola.

De los cultivos de secano, antes muy abundantes, quedan actualmente sólo los de olivo, los de almendro y los de cebada.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)