municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

La Agrupación Sardinera de Murcia, ha elegido el municipio que recibirá a La Sardina

17 de febrero de 2012

El municipio de Los Alcázares dará la bienvenida a la Sardina de este año 2012

club nautico [los alcazares]

La Agrupación Sardinera de Murcia ha decidido que sea el municipio de Los Alcázares el de “Llegada de la Sardina 2012”.

Los Alcázares es un municipio de más de 15.000 habitantes (según el padrón del INE de 2008) perteneciente a la Comarca del Mar Menor. Está situado al este de la región, limita al norte y oeste con los municipios de San Javier y Torre Pacheco, por el sur con el municipio de Cartagena y al este con el Mar Menor. Su paisaje está caracterizado por sus extensas playas en la laguna salada más grande de Europa, el Mar Menor.

Entre su patrimonio destacan los restos de la primitiva Al-Kazar, declarados Monumento Nacional en 1931; la Torre de Rame, construida en el siglo XVI para alertar a los vecinos de la presencia de los berberiscos; o el Balneario de la Encarnación, establecimiento termal de 1904.

A pesar de su juventud, sus fiestas locales son famosas en la Región. La Semana Internacional de la Huerta y el Mar, declarada de Interés Turístico Regional, las Fiestas de la Mar, las Incursiones Berberiscas en el Mar Menor, el aniversario de la Independencia Municipal o el día del Caldero son las más conocidas.

Su economía se ha ido transformándose paulatinamente desde una estructura agrícola y pesquera hacia un desarrollo de los servicios, merced al auge del turismo de los últimos años.

Conoce mas cosas de Los Alcázares

[ Más noticias de Fiestas ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)