municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

TEATRO VICTORIA

Ver vídeo(Se abre en otra ventana)
Teatro Victoria de Blanca
Teatro Victoria

Teatro Victoria

Teatro Victoria

Teatro Victoria

La construcción de este teatro data del año 1937. Es de traza sencilla. La fachada consta de tres ejes, señalándose el central, en el que se molduran dos miradores que sobresalen de la fachada con tres ventanales cada uno. Se remata con una cresta ondulada con seis picos en sus vértices.

El interior es de estructura muy sencilla: posee un patio de butacas y dos pisos de palcos.  La ornamentación del interior responde a tipos populares de colorido y diseños muy frecuentes en la Región de Murcia. Fue rehabilitado durante los años 1995 a 1998.

Se reinauguró el 24 de abril de 1999 con la actuación de Carlos Cano. Esta remodelación ha permitido conservar su fachada exterior, no así su interior, que se ha adaptado a todos los medios técnicos más actualizados, dotándolo para proyecciones de cine y vídeos, permitiendo recuperar uno de los edificios más emblemáticos de la historia de Blanca.

El Teatro Victoria cuenta con 400 localidades y consta de patio de butacas, plateas, anfiteatros y camerinos. Su hall se utiliza también como sala de exposiciones.

Aforo: Cubierto, con 400 plazas

Actividades: Música, Teatro, Zarzuela, Ópera, Danza y Revista.

Titularidad: Pública, Ayuntamiento de Blanca.

Dirección: CALLE TEATRO, 15 .BLANCA

Teléfono: 968778011

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)