municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Visitas. Visitas guiadas. Los Villaricos, excavación en abierto

Enviar
VALORAR:

Día: 29-01-2017 , 05-02-2017 , 12-02-2017 , 19-02-2017 , 26-02-2017 , 05-03-2017
A las 10.30 horas.

Lugar: Mula

Población: Mula

Por tierras muleñas han pasado todas las culturas y los pueblos significativos en la historia de la península, dejando cada uno su legado. Los íberos edificaron un estupendo conjunto arquitectónico, El Cigarralejo, considerado por los arqueólogos único en el mundo. Los musulmanes fundaron la ciudad de Mula en su actual emplazamiento. Y el espectacular castillo ha quedado como testimonio de la riqueza de su historia y su pertenencia al poderoso Marquesado de los Vélez.

La ciudad de Mula conserva un conjunto monumental que invita al recuerdo y a la contemplación, siendo su casco antiguo declarado Conjunto Histórico Artístico de Carácter Nacional en 1981.

Ven y descubre nuestra historia de una manera diferente.

La visita al yacimiento previa reserva a través de la web www.murciaturistica.es.

La visita guiada por el yacimiento arqueológico arrancará  desde el centro de visitantes y terminará en la almazara de aceite, donde guiados por el arqueólogo municipal, José Antonio Zapata, podremos ver el trabajo arqueológico que llevarán a cabo los alumnos de la UM, para que tanto los niños con sus familiares de las pedanías como los visitantes en general conozcan la historia de Mula y aprendan a valorar el patrimonio cultural.

» Recuerda traer ropa y calzado cómodo, gorra, agua y protección solar!!!!

Información y reservas: Oficina de Turismo, en el 968 661 501 o en turismo@aytomula.es.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)