municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Programación. Fundación Pedro Cano, 8º Aniversario

Enviar
VALORAR:

Del 07 de noviembre de 2018 al 24 de noviembre de 2018

Lugar: Fundación Pedro Cano

Población: Blanca

Organiza: Fundación Pedro Cano junto al Ayto. de Blanca, la Fundación Cajamurcia y la Consejería de Turismo y Cultura

El domingo, día 11 de noviembre, se cumplen 8 años de la inauguración de la Fundación Pedro Cano. Para celebrarlo, desde la Fundación se han programado una serie de actividades en las que participará el pintor blanqueño, Pedro Cano.

Este año para celebrar el aniversario la programación incluye actividades gratuitas como exposiciones, música, talleres y conferencias.  

Los actos comenzarán el miércoles, 7 de noviembre, con una actividad dirigida a niños y niñas de entre 6 y 12 años que pintarán su juguete favorito junto a Pedro Cano. El pintor blanqueño participará en varias de las actividades programadas destacando la del domingo 11 de noviembre en la que pinta una acuarela en directo, ante la mirada de los asistentes que cada año resulta ser una de las más esperadas.

Entre las actividades programadas para conmemorar estos 8 años, cabe destacar también la conferencia del profesor Francisco Jarauta, titulada ‘El aura del mundo antiguo’ el sábado 10, a las 19.30H. y un concierto muy especial en el que la Agrupación Musical de Blanca recorrerá las salas del museo el jueves 8, a las 19.30H.

Además,  como  cada  año,  se celebra  el  “Concurso  de  dibujo  para personas con discapacidad” que será el sábado día 10, a las 12.00H. que cada vez cuenta con más participantes de toda la Región.

El poeta Luis García Montero, reconocido con el Premio Nacional de Literatura y el Nacional de la Crítica estará en la Fundación dentro del Ciclo Río de Letras. Será el 22 de noviembre a las 20.30H.

El 24 de noviembre a las 18.00H. el Club de Lectura comentará la obra 'El Imperio de Yegorow' con su autor, Manuel Moyano. Esta actividad pondrá fin a los actos del 8º aniversario.

Se puede obtener más información sobre todas las actividades a través de la página web www.fundacionpedrocano.es

Fundación Pedro Cano

La Fundación Pedro Cano se constituyó en enero de 2009 por la familia del pintor, la Comunidad y el Ayuntamiento de Blanca con el objetivo de exponer y divulgar la obra del pintor a través de publicaciones, exposiciones, conferencias y otras actividades de difusión relacionadas especialmente con la pintura y el arte contemporáneo.

Desde noviembre de 2010, tiene su sede en el Museo y Centro de Arte de Blanca (MUCAB), sus fondos están integrados por más de 1.500 obras donadas por Pedro Cano y su familia. En 2014 la institución recibió más de 11.300 visitantes.

Además de la zona en la que se expone la obra de Cano, el Museo de la Fundación alberga otra sala de exposiciones en la que hasta el 10 de diciembre, y gracias a la colaboración con la Consejería de Cultura y Portavocía, se puede visitar la muestra colectiva ‘El oficio del gesto’, integrada por obras de creadores contemporáneos nacionales de la colección del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA) y que forma parte del proyecto ‘Itinerarios’.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)