municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

FUNDACIÓN PEDRO CANO

Fundación Pedro Cano

Fundación Pedro Cano

Programación


La Fundación Pedro Cano alberga algunos de los mejores trabajos del artista blanqueño y una colección de todo tipo de pinturas que forman unos dos mil dibujos, además de ser la responsable de una gran cantidad de actividades culturales en todas las artes.

El 11 de noviembre de 2010, se inauguró el magnífico museo en honor a Pedro Cano con un gran número de cuadros donados por él. El diseño ad hoc arquitéctonico del edificio proyectado por Martín Lejárraga se funde en limpieza y claridad con el contenido pictórico de esta nueva joya de la culturalidad murciana.

Planta O. Alberga la serie 'Clausuras', la recepción y una tienda.

Planta 1. 'Vivir pintando'. Un recorrido cronológico. Se puede ver el primer óleo que Pedro realizó a los once años y obras tan significativas en la trayectoria artística del pintor como 'Retrato de mi madre', 'Equipaje' y 'Pompeyano'.

También se exhiben otras pertenecientes a algunas de sus series más importantes, como '59 East 7th Street', 'Hortus' e 'Il Fiume.

Planta 2. 'Obra en papel' que reúne, entre otras piezas, sus cuadernos de viaje y sus 55 acuarelas sobre 'Las ciudades invisibles' de Italo Calvino; además de algunas piezas de 'Clausuras'.

Planta 3. 'Exposiciones temporales'.


Horario:

Miércoles, jueves y viernes: 10 a 13 y 17 a 19 h.
Sábados: 11 a 14 y 17 a 19 h.
Domingos y festivos: 11 a 14 h.
Visitas guiadas todos los días media hora después de abrir.

Dirección: Avda. Río Segura, s.n. Edificio MUCAB .

Teléfono: 968778446

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)