municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Fiesta. Fiestas Puerto Lumbreras 2019 en honor a la Virgen del Rosario

Enviar
VALORAR:

Del 02 de octubre de 2019 al 20 de octubre de 2019

Lugar: Puerto Lumbreras

Población: Puerto Lumbreras

+ INFORMACIÓN SOBRE LOS CONCIERTOS DE FERIA

 

Puerto Lumbreras celebra durante todo el mes de octubre sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario. Entre los días 2 y 7 de octubre, la localidad acogerá diversos actos religiosos en honor a la Virgen del Rosario, iniciativas culturales y deportivas, así como actos de ocio dirigidos a todos los colectivos.

Las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario representan en el Municipio de Puerto Lumbreras una gozosa oportunidad para el rencuentro.

El fervor religioso hacia esta Virgen lleva a los habitantes de la población, lindante con la provincia de Almería, a celebrar con entusiasmo la primera semana de Octubre, con el rezo de los hermosos rosarios.

Puerto Lumbreras es un pueblo con gran tradición en el acogimiento a las gentes que andan de paso por esta zona, no en vano en la Edad Media fue punto de unión y enlace, así como frontera, entre las tierras que dividían a musulmanes y cristianos; y en la actualidad entre las Comunidades Autónomas de Murcia y Andalucía.

Seguro que al visitante que acude a las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario le agrada descubrir cómo ha perdurado esta tradicional hospitalidad.

 

» PROGRAMACIÓN 2019

Las fiestas darán comienzo el miércoles 2 de octubre con el Pregón de las Fiestas a cargo de la docente universitaria e investigadora Juana María Morillas a partir de las 20h. en la Iglesia Parroquial. Tras el pregón, vendrá el chupinazo de inicio de las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras 2019. La orquesta Maxims amenizará la verbena popular en la plaza Juan Pablo II junto a la Iglesia

El jueves 3 se inaugurará la Feria de Mediodía y se celebrará el Festival de Coros y Danzas Virgen del Rosario que llega a una nueva edición. Un año más, el Mercado Medieval se ubicará en el Parque San Rafael desde el viernes 4 hasta el domingo 6, del mismo modo que Riá Pitá realizará el Festival Infantil el viernes 4, coincidiendo con el día del Mayor, en el que tendrá lugar a las 17:30 h. un espectáculo de copla y humor. Uno de los días más esperados será el sábado 5, momento en el que tendrá lugar el tradicional Desfile de Carrozas en el que participan cientos de lumbrerenses, y el domingo 6, con la nueva edición del concurso de pintura 'Rincones de Puerto Lumbreras' que congrega a algunos de los mejores artistas de la zona del levante español. También el domingo se celebrará el III Concurso Nacional de Cortadores de Jamón a las 11.00 horas en el recinto de la Feria de Mediodía. A la misma hora tendrá lugar la Ofrenda Floral a la Patrona y posterior misa solemne, y a las 19:00 h. la Procesión en honor a la Santísima Virgen del Rosario.

El 'Día del Niño' tendrá lugar el lunes 7, festividad de Nuestra Señora del Rosario, con Encierro Infantil a las 10.00 horas, y con el espectáculo infantil musical 'La dama y el vagabundo' a las 17.30 horas en la Caseta Municipal. Ese día, los niños podrán disfrutar de todas las atracciones de la feria a un precio reducido de 2 euros. Además, durante estos días festivos, un año más los menores con una discapacidad igual o superior al 33% no tendrán que pagar por hacer uso de las atracciones de la feria acreditando mediante documento esta situación.

El Día del Niño será también el "Día sin ruido" en las Fiestas. Una iniciativa con la que se garantizará la tranquilidad de niños y niñas con autismo gracias a un horario libre de ruidos y luces estridentes.

Los actos festivos también incluyen actividades deportivas. Este sábado 28 de septiembre el I Torneo Slot Fiestas de Puerto Lumbreras, el domingo 29 el XI Encuentro motero Custom Lumbreras, y ya el 12 de octubre el ciclopaseo 'En forma pedaleando'; y el domingo 20 el Trofeo Ciudad de Puerto Lumbreras de la Copa de España de ciclismo adaptado.

 

El cartel de conciertos está integrado por diferentes grupos, entre los que se encuentra la actuación de Duende Callejero el jueves 3 como apertura de la Carpa Joven; el viernes 4 David Andreu estará en la Feria de Mediodía; In Vivo a las 22:00 en la Caseta Municipal, y Sergio Contreras, Indara y Manuel Delgado a las 23:00 en la Carpa Joven. El sábado 5 Rocío Ojuelos en la Caseta Municipal a las 22:00 horas y Sinsinati y Space Elephant a las 23.00 horas en la Carpa Joven. El domingo 6 de octubre actuarán The Tracks a las 17.00 horas en la Feria de Mediodía, Barón Rojo y La Leñera a las 22:00 en la Carpa Joven. El cierre lo pondrán el concierto de grupos locales con Roca Madre, Último Eco, Euphoria y Romera Brothers a las 21:00 horas y el tributo a Rocío Durcal a las 22:00 el lunes 7 de octubre. Todos ellos con entrada gratuita.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)