municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Fiesta. Fiestas Patronales de Avileses 2018 en honor a la Virgen del Carmen

Enviar
VALORAR:

Del 07 de julio de 2018 al 16 de julio de 2018

Lugar: Avileses

Población: Jerónimo y Avileses

La pedanía de Jerónimos y Avileses celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen.

Durante estos días la patrona recorre los diferentes barriadas, jardines y rincones de la pedanía murciana.

Las fiestas darán comienzo el 7 de julio con la tradicional Eucaristía seguida de la Ofrenda de flores a la virgen. Esa jornada también habrá verbena, presentación y coronación de la Corte de Honor, Chupinazo y presentación de las Peñas.

El domingo 8 es el Día de la Mujer con diversas actividades (santa misa, aperitivo, teatro, actuaciones musicales, ...) y el viernes 13 de julio es el Día del Niño, con juegos populares, talleres, pintacaras, hinchables, merienda, y el gran espectáculo infantial ''CantaMúsicos'', a las 21.30h. Por la noche tendrá lugar el tradicional concurso de Migas con grandes premios.

La jornada del sábado día 14, dedicado al Pensionista, comienza con la santa misa a partir de las 11.00h. Continuará con un aperitivo en el Centro de Mayores. La comida de convivencia tendrá lugar en el salón Aquario. Este día también se celebrará el Desfile de Carrozas a las 19.30h. y baile con la Orquesta Rebelión.

El domingo 15 de julio, día del hombre, comenzará con un partido de fútbol entre solteros y casados. A las 10.30h. se celebrará la Romería por las calles de Avileses. La ofrenda floral a la patrona tendrá lugar a las 19.30h. La jornada continuará con una barbacoa en el Parque de San Jerónimo. Seguidamente Los Happys y Antonio Hidalgo amenizarán la noche con sus canciones. Y para los trasnochadores, DiscoMóvil con actuación de Go-gós.

El lunes 16 es el día grande de las Fiestas, por tratarse del día de la Patrona que comenzará a las 08.00 h. con una diana floreada con charanga y recogida de las Reinas. A las 12h. tendrá lugar la Santa misa en honor a la Patrona. La tradicional Procesión con nuestra patrona será a las 21h. Y con el castillo de fuegos artificiales finalizan las fiestas de Avileses 2018.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)