municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

IGLESIA DE LA PURÍSIMA CONCEPCIÓN DE FORTUNA

Iglesia de la Purísima Concepción (Fortuna)

Iglesia de la Purísima Concepción (Fortuna)

Altar Mayor de la Iglesia de la Purísima de Fortuna

Altar Mayor de la Iglesia de la Purísima de Fortuna

Frente a la céntrica Plaza de la Tercera Edad se erige la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción, edificio que se enmarca dentro del llamado barroco murciano.

Por las referencias guardadas en la sacristía y las inscripciones existentes en la portada, sabemos que la fecha de construcción del templo se sitúa entre los años 1728 y 1744, si bien ha sufrido muchas rehabilitaciones y modificaciones a lo largo de los siglos.

En la restauración llevada a cabo en 1998 quedó transformado el último cuerpo de su torre campanario, recuperando los aires barrocos que debía tener en un primer momento. Aunque el interior del templo muestra en su altar mayor un retablo moderno de escayola, de estilo neobarroquizante, se cree que en 1786 se solicitó a Pablo de Sistori que llevara a cabo un retablo de arquitectura fingida a modo de trampantojo, hoy día se pueden contemplar cerca del presbiterio dos muestras de pintura mural que pudieron corresponder a este encargo.

Titularidad: Diócesis de Cartagena.

Estilo: Barroco.

Periodo: 1728-1744.

Dirección: PLAZA TERCERA EDAD.Fortuna

Vista periferica (360º)
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)