municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

BASÍLICA DE LA CARIDAD

Fachada de la Basílica de la Caridad de Cartagena

Fachada de la Basílica de la Caridad de Cartagena

"Su Santidad el Papa Benedicto XVI concede a la Iglesia de la Caridad el nombramiento de Basílica Menor desde el 30 de marzo de 2012, con todos los títulos y prerrogativas que ello conlleva"

La Basílica de la Caridad se ubica en el casco histórico de Cartagena, en concreto en la calle del mismo nombre donde se ubicó el antiguo Hospital de la Caridad.

Este Hospital contaba con una capilla que en 1723 pasó a ser ermita (con añadidos en 1744 y 1746). El actual templo se inició en 1890 bajo la dirección de Tomás E. Tallarie quedando consagrada en el año 1983.

Su planta no presenta antecedentes en la Región, siendo la primera vez que se utilizó una estructura interna metálica. De planta centralizada con cúpula de media naranja sobre tambor, que destaca de la arquitectura del entorno. En su exterior e interior se retoman postulados clásicos y cuatrocentistas.

Titularidad: Diocesis de Cartagena.
Arquitecto: Tomás E. Tallarie
Estilo: Neoclasicismo
Periodo: Siglo XIX

Dirección: Calle Caridad.Cartagena

Vista periferica (360º)
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)