municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

IGLESIA DEL SALVADOR

Fachada de la Iglesia del Salvador de Jumilla

Fachada de la Iglesia del Salvador de Jumilla

Interior de la Iglesia

Interior de la Iglesia

Sobre el solar de la antigua ermita de Nuestra Señora del Loreto se levantó en el siglo XVIII esta Iglesia de El Salvador. Queda por tanto dentro del casco antiguo de Jumilla aunque un poco alejado de las antiguas iglesias de Santiago y Santa María, situadas estas en lo que fue el comienzo de la ciudad tras abandonar en el siglo XV la zona de la fortaleza de El Castillo.

Esta iglesia basilical esta sobreelevada, salvando el desnivel de las estrechas calles que la circundan, por lo que se accede a ella a través de una escalinata. La amplitud de su fachada principal y laterales se puede admirar desde un atrio.

 Junto con la Iglesia de Santiago es un de los templos jumillanos que más advocaciones guarda en su interior, distribuidas, sobre todo, por sus capillas laterales. El Altar Mayor es obra del pintor Pablo de Sistori, uno de los pocos ejemplos de retablo fingido de la Región de Murcia.

Titularidad: Diocesis de Cartagena.

Estilo: Barroco.

Periodo: Siglo XVIII.

Dirección: Sin Dirección.Jumilla

Vista periferica (360º)
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)