Figura del Sagrado corazón realizada en escayola.

Se encuentra situada en una de las capillas de la Ermita. Es una figura ataviada con túnica de color crema, que deja ver sus pies descalzos, y un manto de color rojo bordeado con cenefas que imitan la vegetación. En estos ropajes se aprecian unos pliegues que le dan más realismo a la figura. Con el dedo índice de su mano izquierda señala el Sagrado Corazón situado, éste, a la altura de su pecho.

El corazón se representa rodeado de la corona de espinas, con una herida en su lado derecho, que simula la herida que sufrió Jesús en el costado y rematado con una cruz. El corazón de Jesús se nos presenta como el signo sensible de su amor, la herida visible de su corazón se semeja a la herida invisible de su amor.

En ambas manos aparecen representados los estigmas de la crucifixión, con un gesto en el que parece mostrarla al fiel. Su rostro refleja serenidad con una mirada hacia el infinito, sobre su cabeza se encuentra una aureola.

Observaciones:

La devoción del Sagrado Corazón está basada en el simbolismo del corazón. Este simbolismo da su significado y su unidad, y su fuerza simbólica queda admirablemente completada al ser representado el corazón como herido. La devoción por ser fundamentada en el amor, se expande para abarcar a todos.

Nombre: Sagrado Corazón

Objeto: Escultura.

Autor: Escuela de Olot.

Fecha: Siglo XX.

Ubicación: Ermita de la Majada Mazarrón