La 25ª edición del Maratón Des Sables, considerado una de las pruebas de ultra resistencia más duras del mundo, contará por segundo año consecutivo con un Cartagenero representando a SASEMAR.

XXV edición de Maratón des Sables

Representacion formada por Andres Lledo corredor del club Roller Masters de La Union, participara junto a otros 820 corredores en el Maratón de las Arenas. El objetivo es ambicioso, terminar esta durisima prueba y si las fuerzas fisicas y mentales no fallan revalidar el puesto 132ª a nivel individual de la pasada edicion.

Este año contará con el apoyo de SASEMAR y de la Concejalia de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.

Durante seis etapas, los participantes deben recorrer 250 kilómetros de desierto del Sahara marroquí, con etapas de 25 hasta 90 kilómetros. Por si fuera poco, los corredores deben sufrir temperaturas que rozan los 50º por el día y cercanas a los 0º al caer la noche. Asimismo deberán cargar su equipo y comida para toda la prueba durante las etapas, con un peso aproximado de 10 Kg.

Después de 24 ediciones, el Maratón des Sables se ha convertido en emblema de superación para deportistas de todo el mundo, que sueñan con participar en un auténtico reto deportivo salpicado de osadía, compañerismo y aventura.

El Maratón des Sables es una carrera a pie, por etapas, en autosuficiencia alimenticia y en libertad de ritmo Es una prueba deportiva, pero sobre todo es un reto personal, una lucha contra el calor, la distancia, la arena del desierto y la mente.

"Vivir en el desierto, enfrentarnos a nuestros miedos, prisas y sueños en un entorno inhóspito y a la vez mágico donde lo único que importa es cada paso y finalizar la etapa para llegar al campamento y volver a encontrar a los amigos.  Este sentimiento podría definir al Maratón des Sables, la carrera pionera que se celebra ininterrumpida mente desde 1985 y en la que se han inspirado todas las demás pruebas desérticas.", explica Lledo.

El Maratón des Sables es el reto de muchos atletas de élite y de otros que, sin poseer una forma física excelente, quieren probarse a si mismos en una lucha donde lo más importante no son las piernas, sino la voluntad y el tesón para seguir adelante.