El pasado 28 de Febrero comenzó en Caravaca de la Cruz ¿La Senda de la Tapa¿ una tradicional ruta de tapas que en este municipio le han dado el toque del ¿peregrino¿.
Este es uno de los actos que ha organizado la Concejalía de Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Caravaca y la Asociación Empresarial de Hostelería del Noroeste y Mula con la colaboración de la Fundación Cajamurcia, Las Reñas y Estrella Levante para la celebración del Año Jubilar.
Podemos disfrutar de esta “senda” hasta el 29 de agosto (aunque es posible que lo prorroguen unos días más).
Los establecimientos participantes son 12 y cada uno de ellos ofrece 4 tapas (2 frías y 2 calientes). Podemos visitar: el bar Zaian, la taberna El Templete, restaurante Los Viñales, El Parque, Paladar, La Paz, el Rincón de Paco, Pedro Marín, El Arco La Bodega, el bodegón Isi y el Torreón Las Fuentes.
En cada uno podemos degustar una tapa y una bebida por tan solo 2 euros, tanto a medio día como por la noche y de lunes a domingos, sin excepción.
Entre las tapas encontramos nombres tan divertidos como: alpargata de peregrino, lagartijo, patata ibérica, Julen Guerrero, templeticos, tío Pencho…
Además, si rellenas el cupón con los sellos de todos los restaurantes incluidos en la senda, entraras en el sorteo semanal de fines de semana en casas rurales y muchos más regalos.
Si no conoces este municipio, tienes a tu disposición un plano en el que unos simpáticos “peregrinicos” te aconsejan la ruta más rápida y cómoda que puedes hacer por Caravaca.
Es el momento de visitar Caravaca de la Cruz, ¿la excusa? LA SENDA DE LA TAPA.