Bureau Veritas ha concedido a la Concejalía de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Molina de Segura el Certificado de Calidad ISO 9001. El objetivo del sistema de calidad puesto en marcha es la implantación de un sistema de mejora basado en la normativa ISO y en el modelo de excelencia EFQM.
El acto de entrega del Certificado de Calidad ISO 9001 por parte de Bureau Veritas a la Concejalía de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Molina de Segura tuvo lugar el miércoles 4 de febrero, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento molinense. Asistieron el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, el Delegado en Murcia de Bureau Veritas, Ramón Seara, y la Concejala de Economía y Hacienda, Victoria Gómez Alcázar.
El alcance del Sistema de Gestión de la Calidad implantado en la Concejalía de Economía y Hacienda, Contratación y Patrimonio se aplica a la Gestión Administrativa de los siguientes servicios: Patrimonio; Compras/Contratación; Intervención; Tesorería; Rentas; Recaudación; Catastro; Inspección de Rentas; Multas de Tráfico; y Cementerio.
El objetivo del sistema de gestión de calidad puesto en marcha en el Ayuntamiento de Molina de Segura es implantar un sistema de mejora continua basado en las normativas ISO y en el modelo de excelencia EFQM; para conseguir un sistema de gestión orientado a la calidad total.
El pasado día 19 de diciembre de 2008 finalizó la auditoría realizada por la empresa de certificación Bureau Veritas, resultando ésta satisfactoria y conforme a los requisitos de la norma ISO 9001. El Ayuntamiento molinense cuenta con otras áreas certificadas en dicha norma, Policía Local, y la Concejalía de Fomento, Empleo, Comercio, Artesanía y Turismo.
El Ayuntamiento de Molina de Segura ha puesto en marcha un plan de acción en modernización y calidad, cuyo alcance será la totalidad de las concejalías en las que se divide la gestión municipal, que se ejecutará en el período 2008/2011, con el objetivo final de la certificación en el Modelo europeo de Excelencia en la Gestión de Calidad (EFQM).