municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Fiesta. Torre Pacheco. Fiestas Patronales de San Cayetano 2019

Enviar
VALORAR:

Del 21 de julio de 2019 al 11 de agosto de 2019

Lugar: San Cayetano

Población: San Cayetano

La pedanía pachequera de San Cayetano celebra sus Fiestas Patronales del 21 de julio al 11 de agosto.

El domingo 21 de julio dan comienzo las fiestas con el tradicional concurso de Paellas en la Plaza de la Iglesia, y tardeo con la actuación de Pedro Flamenquito.

El martes 23 de julio las pistas del colegio acogerán diversos campeonatos de fútbol, parchís y gymkanas.

La noche de las migas y la elección de la corte de honor tendrá lugar el viernes 26 de julio a partir de las 21 horas. La noche acabará con la música de Albaicar.

El sábado 27 será la Coronación de la Corte, actuación de la orquesta Top Music y lectura del Pregón a cargo e Joaquín Madrid, vecino de San Cayetano, que con su restaurante Rincón de Joaquín, ha dado a conocer la pedanía pachequera dentro y fuera de la Región.

El domingo 28 de julio se festejan los Días de la 3ª Edad y Del Niño. Los mayores disfrutarán de una misa en su honor y de la tradicional comida de convivencia. Y los niños comenzarán la jornada con un paseo en bicicleta. También podrán disfrutar de hinchables y una merienda. Por la noche a las 22h. los más peques y jóvenes se subirán al escenario para sorprendernos con su baile en la gran gala de la Escuela Paco Pulido.

La gran noche de disfraces tendrá lugar el viernes 2 de agosto a partir de las 22.30 horas.

Música, gastronomía, baile, y diversión, y muchas actividades, donde destaca la Gran Fiesta de la Espuma, el martes 6 de agosto a las 22.30h., la mejor opción para divertirse en estas noches de calor.

El miércoles, 7 de agosto, Día del Patrón, se celebra la Procesión del Santo Patrón (20.30h.), y como novedad este año, la “Noche de San Cayetano y Homenaje a los Agricultores del Campo de Cartagena”, un acto que pretende ensalzar la labor de los agricultores, y que contará con la actuación de “Los Parramboleros”.

La Noche de Tapas tendrá lugar el viernes 9 de agosto a partir de las 21h. Las peñas, asociaciones y colectivos prepararán deliciosas tapas para todos a 2 euros tapa + bebida.

Y para finalizar, el evento más representativo de las Fiestas de San Cayetano, la Romería al Cabezo Gordo, tendrá lugar el 11 de agosto (09.00h.), donde los vecinos acompañan al Santo Patrón San Cayetano, desde la plaza de la Iglesia al Cabezo Gordo, realizándose la misa en honor a San Cayetano, en un día de convivencia que finaliza con el regreso de los Romeros a la localidad, y la traca fin de fiestas.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)