municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Visitas. Conoce el Museo de Arte Ibérico 'El Cigarralejo' - 17 al 19 de marzo

Enviar
VALORAR:

Día: 17-03-2018 , 18-03-2018 , 19-03-2018

Lugar: Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo

Población: Mula

El museo de arte Ibérico El Cigarralejo, acoge este fin de semana, del 17 al 19 de marzo, un mercadillo barroco y numerosas actividades familiares con motivo de la celebración de la III Semana Cultural Marquesado de los Vélez de Mula.

Visitas guiadas al museo, talleres, demostraciones prácticas de cómo se realizaban en la antigüedad oficios artesanos como la fabricación de piezas de cerámica, el trabajo de la piel curtida y la acuñación de monedas son algunos de los ejemplos de las actividades que los visitantes podrán realizar en el museo muleño.

El programa previsto para el sábado, 17 de marzo, estará integrado por visitas guiadas que tendrán lugar tanto en horario de mañana (de 11:00 a 14:00 horas) como de tarde (de 17:00 a 20:00 horas). Asimismo, a las 11:00 horas tendrá lugar el taller 'La moneda', en el que los participantes conocerán un poco mejor la historia de este objeto, que sustituyó al trueque como método para obtener productos, y elaborarán sus propias monedas mediana la técnica de acuñación por martilleado.

Por la tarde, a partir de las 17:00 horas, se celebrará el taller 'Curtidores de la Edad de Hierro' donde se mostrarán y emplearán diversos útiles usados tradicionalmente por un talabartero y un guarnicionero en el desempeño de su oficio artesanal, desde un fileteador hasta una uñeta. La práctica por parte del visitante consistirá, además, en la elaboración de una pulsera de cuero.

El domingo, 18 de marzo, se repetirán las visitas guiadas al museo de 'El Cigarralejo' en el mismo horario y habrá además una doble sesión (a las 11:00 y a las 17:00 horas) del taller 'El alfarero', donde los asistentes podrán acercarse a la técnica usada para la fabricación de piezas de cerámica íberas como las que se exhiben en este centro.

Las actividades especiales en el museo de El Cigarralejo de Mula con motivo de esta semana cultural finalizarán el lunes, 19 de marzo, con nuevas visitas guiadas a la exposición permanente del centro durante la mañana. Se puede obtener más información en el propio museo o llamando al teléfono 968661422.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)