municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Deportes. XI Ruta de las Fortalezas 2020

Enviar
VALORAR:

Día: 24 de octubre de 2020
A partir de las 8:05h

Lugar: Explanada de los Héroes de Cavite

Población: Cartagena

La prueba se traslada al mes de octubre, concretamente al día 24 debido a la alerta sanitaria que sufrimos

Te proponemos un reto ¿Te sientes capaz de recorrer 50 Kilómetros en un tiempo máximo de 12 horas? ¡Estupendo!

¿Resistirás un desnivel acumulado de más de 1500 metros? ¡Genial!

¿Podrás bajar de 4 horas y establecer un nuevo record? En tal caso, no lo dudes, esta es tu prueba.

El itinerario discurre por algunas de las fortalezas más significativas que rodean la ciudad de Cartagena. Vestigios de un pasado en el que la defensa del puerto de esta ciudad tenía una importancia estratégica para España.

El Ayuntamiento y la Armada organizan conjuntamente una nueva edición de este evento deportivo, que se celebra el sábado 24 de octubre a partir de las 8:05h. y permitirá a los participantes recorrer una parte esencial del patrimonio de la ciudad.

Este año, entre las principales novedades, destaca el incremento de plazas para las pruebas general, que ascienden a 4.000, así como en la infantil y general/promo que aumentan 100 plazas en cada una. Además se modifica el recorrido para ajustarlo como en ediciones anteriores a 50 km. Se suprime la bajada al muelle de Santa Lucía y se unen el Calvario y el San Julián por la cresta. Para agilizar la salida de los corredores se utilizarán cajones de salida. 

En cuanto a la prueba general, el cupo se ha fijado en 4000 participantes, que saldrán a las 8:05 horas en la Plaza Héroes de Cavite con meta en la Explanada Escuela de Infantería de Marina. Los corredores tendrán un máximo de 12 horas para recorrer un total de 50 kilómetros.

La prueba juvenil/promo lo hará una hora después, a las 09:00 horas. El día anterior, 23 de octubre, tendrá lugar la prueba infantil a las 18:00 horas.

El plazo de inscripciones peramencerá abierto desde el viernes 17 de enero hasta el 2 de febrero. El día 3, se realizará un sorteo para cubrir las plazas y una vez asignado el dorsal , los corredores tendrán hasta el 16 de febrero para hacer efectivo el pago de su participación. Del 17 al 29 será el período para los ingresos de los reservas. 

El coste a los participantes es de 34 euros para la prueba general, 15 euros para los juveniles y 8 euros para los infantiles. Parte del dinero recaudado se destina a asociaciones benéficas del municipio en coordinación con el Ayuntamiento

Las inscripciones se realizan en la página web oficial de la Ruta de las Fortalezas.

Parte del dinero que se recaude se destinará a asociaciones benéficas del municipio en coordinación con el Ayuntamiento.

 

 

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)