municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Fiesta. XLIV Semana Internacional de la Huerta y el Mar

Enviar
VALORAR:

Del 14 de agosto de 2015 al 29 de agosto de 2015

Lugar: Parque de las Peñas Huertanas

Población: Los Alcázares

La Semana Internacional de la Huerta y el Mar de Los Alcázares celebra este año su cuarenta y cuatro aniversario reafirmando la relación que históricamente han mantenido la Huerta de Murcia y el Mar Menor.

Como siempre, los asistentes pueden disfrutar de la gastronomía huertana gracias a la labor de las peñas, que montan sus ventorrillos en el Parque de las Peñas Huertanas.

La cuadragésima cuarta Semana Internacional de la Huerta y el Mar, se convertirá en la más larga de toda la historia, del 14 al 29 de agosto. Durante toda la semana pisarán el escenario del parque de las peñas huertanas artistas de calado internacional en diferentes estilos.

Turistas, visitantes y veraneantes a disfrutar del folclore regional, nacional e internacional, así como a degustar la gastronomía murciana en los ventorrillos que se instalarán en la Rambla de Los Alcázares.

Este año, como novedad, el pregón inaugural no se realizará en el Parque de las Peñas Huertanas, será en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Alcázares y estará a cargo de una famosa periodista, Nieves Herrero.

Tras el pregón inaugural, el 1 de agosto, el Auditorio del Parque de las Peñas Huertanas, acogerá la obra que produce el presentador, Jorge Javier Vázquez “ Miguel de Molina al desnudo”.

El inicio de la Semana como es habitual se desarrollará con la llegada de los carros que partirán el día 7 de agosto desde Murcia y que tras 16 horas de trayecto, llegaran a Los Alcázares. Una actividad que simboliza, la llegada de los huertanos al municipio en aquellos años donde se desplazaban de la capital al municipio para bañarse en Los Alcázares, la playa de Murcia, y realizar el famoso novenario.

La semana siguiente, previo a la procesión marítimo terrestre de la Virgen de la Asunción, concretamente el día 14 de agosto, los ventorrillos abrirán sus puertas para deleitar a los asistentes con la rica gastronomía murciana.

A partir del 16 de agosto, se realizarán actuaciones de diferente índole en el Auditorio del Parque de las Peñas Huertanas, siendo las más desatacadas la actuación de Los Parradboleros el 20, el festival de folclore los días 20 y 21,  las chirigotas el 23, la zarzuela el 24, los trovos el 25, el espectáculo de Los Vivancos el 26 y Café Quijano el 27 de agosto.

El cierre de la Semana tendrá un toque de humor con la actuación de Bertín Osborne y Paco Arévalo que serán los encargados de cerrar la Semana más larga de las cuarenta y tres ediciones anteriores el día 28 de agosto.

El Parque de las Peñas Huertanas es el punto de encuentro de la música tradicional durante esta Semana Internacional de la Huerta y el Mar, declarada de Interés Turístico Regional el 14 de enero de 1986.

Folclore, gastronomía, costumbres, cultura y tradiciones, se mezclan y confunden, convirtiendo a Los Alcázares en el balcón universal desde el que la pluralidad cultural se asoma al mar.


Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Consejería de Economía y Hacienda (abre en ventana nueva) RegiondemurciaSI (abre en ventana nueva) Fundación Integra (abre en ventana nueva) Plan de Información y Publicidad (abre en ventana nueva) FEDER: Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)