municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Deportes. 40ª Vuelta Ciclista a la Región de Murcia 2020

Enviar
VALORAR:

Día: 14-02-2020 , 15-02-2020

Salida a las 10.30 horas desde Los Alcázares.
Llegada el día 15 prevista a la Gran Vía de Murcia a la 16.00 horas.

Población: Alhama de Murcia

Organiza: Unión Ciclista Internacional

La Región de Murcia acogerá los días 14 y 15 de febrero la 40ª Vuelta Ciclista a la Región

La salida inaugural de la carrera será en el municipio de Los Alcázares acabando en la Basílica de la Vera Cruz de Caravaca; y la segunda partirá de Santomera y tendrá meta en Murcia.


 

La competición discurrirá entre los días 14 y 15 de febrero con dos etapas. La primera partirá de Los Alcázares para culminar en un final insólito como la Basílica de la Vera Cruz de Caravaca, completando 183 kilómetros. Los corredores medirán sus fuerzas en la misma subida que realizan los Caballos del Vino y servirá como homenaje a esta fiesta que espera ser declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO este año.

La segunda y decisiva etapa de la Vuelta a Murcia saldrá desde Santomera para terminar en la Gran Vía de Salzillo de Murcia. Será una jornada realmente dura con 186 kilómetros, con la tradicional subida del Collado Bermejo y una meta volante en Alhama tras el descenso del Alto de Sierra Espuña de primera categoría, antes de comenzar el ascenso al Collado, cima Marco Pantani.

Se espera una gran participación de ciclistas nacionales y extranjeros, incluyendo la presencia de equipos de la máxima categoría World Tour.

La carrera es el único acontecimiento deportivo profesional de carácter internacional que se celebra con periodicidad anual en la Región de Murcia y que contribuye a generar la gran afición que hay en esta tierra por el ciclismo y ayuda a difundir la riqueza y la belleza de nuestros municipios. 

La Vuelta Ciclista a la Región volverá a congregar a los mejores equipos y a ciclistas de primer nivel nacional e internacional, entre los que tampoco faltarán deportistas de la Región, como Alejandro Valverde, José Joaquín Rojas, Rubén Fernández, Luis León Sánchez y Antonio Soto.

40ª Vuelta Ciclista a la Región de Murcia Gran Premio Banco Sabadell

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)