municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Fiesta. Carnavales Cabezo de Torres 2015

Enviar
VALORAR:

Del 31 de enero de 2015 al 21 de febrero de 2015

Lugar: Cabezo de Torres

Población: Cabezo de Torres

Los orígenes del Carnaval de Cabezo de Torres, tal y como se conoce en la actualidad, datan de los años 1911-1912, fecha en la que, según algunas publicaciones, se conoció a la primera comparsa. Anteriormente a estos años los habitantes del municipio cubrían su rostro con una máscara y aprovechando este anonimato se dedicaban a gastar bromas al resto de vecinos.

Entre 1912 y 1930 se combinaron las dos formas de carnaval, los rostros cubiertos con máscaras eran acompañados por grupos, comparsas y, en ocasiones, de alguna banda de música. La Guerra Civil (1936-1939) no pudo evitar que se llevase a cabo esta celebración, siendo muy pocos los vecinos del municipio que desfilaban en aquellas fechas. Una vez finalizada la contienda, el Carnaval fue prohibido, comunicándose que aquellos que fueran descubiertos en dichas fechas con máscaras o reuniéndose serían detenidos. Sus habitantes, aún conocedores de tal prohibición, continuaron celebrando el carnaval gracias al apoyo de unos y otros vecinos.

Posteriormente a esta tradición de máscaras y comparsas, se le uniría la realización de bailes de disfraces, que actualmente son tan populares en esta pedanía de Murcia.


» Más información sobre Cabezo de Torres




La fiesta dará comienzo el sábado 31 de enero, a las 21.00 horas, con la cena de convivencia de los grupos de Carnaval y Elección de la Musa y el Muso 2015.

Y desde el día 30 de enero hasta el día 8 de febrero, a mediodía todos los que se acerquen hasta Cabezo de Torres podrán disfrutar de la II Senda de la Tapa Carnavalera, con la participación de Bar-Restaurante Las Cumbres, Bar Novias, Caña & Café Cervecería, Pizzería Sancho Panza, Gran Chef, Bar La Plaza, Aceitunas Roda, Salazones y Ahumados López Vidal, Restaurante Las Planchas, Cervecería Patrik, Bar-Restaurante  La Cata y Baratiko.

Esta nueva edición cuenta con una novedad, el Cóctel Carnavalero. Cinco locales, a partir de las 16 horas, ofrecerán distintos cócteles al precio de tres euros.

El viernes 13 de febrero a las 21 horas, será el Pregón de Carnaval a cargo del actor y guionista Jordi Sánchez conocido popularmente por la interpretación del papel de Antonio Recio un mayorista de pescado en la serie de televisión “La que se avecina” y presentación de la Musa y el Muso 2015 en el Auditorio de Cabezo de Torres. También se entregará la insignia del Carnaval.

A las 16 horas, se celebrará el típico desfile infantil por las calles de Cabezo de Torres en el cual los más pequeños inundan las calles con su simpatía. Además, el domingo 15, a las 12 horas, tendrá lugar un espectáculo de disfraces infantiles con regalos para todos los niños participantes.

El sábado 14, a las 22.30 horas tendrá lugar el Festival de elección Draq Queen 2015 Cabezo de Torres, en la Carpa del Carnaval, cuya entrada anticipada será de 5 euros. La noche terminará con un concierto de Andy y Lucas, una de las parejas de moda en el pop flamenco español, a partir de las 2.30 horas.

En cuanto a los desfiles de comparsas, el Gran Desfile de Comparsas Foráneas del Carnaval se producirá el viernes 20 a las 20.30 horas. El domingo 15, lunes 16, martes 17 y sábado 21, a partir de las 16.30 horas, tendrán lugar los grandes desfiles de comparsas del carnaval.

Será en ese último desfile, el del sábado 21, cuando entrará en escena el cantante dominicano Henry Méndez que, a partir de las 00.30 horas, ofrecerá el concierto fin de fiesta Carnaval 2015.


Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Consejería de Economía y Hacienda (abre en ventana nueva) RegiondemurciaSI (abre en ventana nueva) Fundación Integra (abre en ventana nueva) Plan de Información y Publicidad (abre en ventana nueva) FEDER: Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)