municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Cabezo de Torres

Panorámica de Cabezo de TorresCabezo de Torres está situado al norte del Municipio de Murcia y dista 3,7 km de la capital. Limita al norte con Molina de Segura y El Esparragal, pedanía murciana con la que también linda en su parte este, junto con la de Monteagudo, al oeste con Churra y al sur con las pedanías de Zarandona y Santiago y Zaraiche.


Los orígenes del actual asentamiento se remontan a la Edad Media, cuando el pueblo árabe levantó una fortaleza en su emblemático cerro, creciendo en los contornos una población que dependió de la diputación de Churra hasta el siglo XIX.


Uno de los capítulos más populares de la historia de Cabezo de Torres es aquel que narra las milagrosas lágrimas derramadas por un busto de la Virgen de los Dolores, imagen que pasó a denominarse Virgen de las Lágrimas, convirtiéndose en la patrona de la localidad.


Iglesia de la Virgen de Las LágrimasEntre las celebraciones con más tradición en la pedanía se encuentran el Auto de Reyes y los Carnavales, estos últimos están declarados de Interés Turístico Regional y presumen de ser los más antiguos de toda la Región de Murcia.


Monumento al CarnavalTradicionalmente, la economía de esta población ha estado vinculada a la actividad agrícola en la huerta, aunque en la actualidad el sector primario se encuentra en franco retroceso. Cabezo de Torres crece económica y demográficamente a buen ritmo, convertida ya en una de las zonas residenciales y recreativas preferidas por los habitantes del núcleo capitalino.

[Ubicación de Cabezo de Torres]

[Ubicación del Cabezo de Torres en el municipio de Murcia]

[Cabezo de Torres- Galería de fotos]

[Municipio de Murcia]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)