Leche Frita
Leche Frita
M.D. Baró
Leche Frita
Leche Frita

Leche Frita


Presentación del plato:

Hablar de leche frita es hablar, una vez más, de un postre de lo más tradicional. Hay muchas recetas de este suculento postre y todas están deliciosas, aquí compartimos una nueva fórmula que les invitamos a probar porque seguro, les encantará

Ingredientes para 4 raciones:

- un litro de leche entera
- media copa de licor 43
- 2 huevos
- 125 g de maicena
- 175 g de azúcar
- 175 g de harina
- Canela molida


Elaboración:

Lo bueno de estos postres es que no supone mucho esfuerzo y además tenemos postre para muchos días, o para muchos invitados.

Primer paso: separamos la leche

Comenzamos poniendo en un cazo medio litro de leche y dejamos que hierva. En otro cazo ponemos el medio litro restante y cuando esté caliente agregamos el azúcar, la maicena, el licor 43 y los huevos.

Podemos poner solamente las yemas para que les de color, pero en este caso los pondremos enteros.

Una vez tenemos todos estos ingredientes en el cazo mezclamos bien con unas varillas o batidora.

Segundo paso: mezclamos el contenido de los dos cazos

Cuando la leche del otro cazo rompa a hervir, sin retirarlo del fuego, le incorporamos el batido preparado y seguimos moviendo. Rápidamente comenzará a espesar, será cuando lo apartaremos del fuego

Tercer paso: ponerlo en una fuente

Momento ahora de verter el contenido del cazo en una fuente mediana-grande y esperamos que se enfríe a temperatura ambiente. Lo ideal es que el grosor de la fuente no supere los 4 centímetros de grosor.

Una vez lo tengamos, meterla en el frigorífico como mínimo una hora.

Cuarto paso: desmoldamos

Sobre una superficie ligeramente enharinada ponemos nuestro postre que estará firme. Cortamos en dados del tamaño que deseemos la leche.

Es posible que no salga con la dureza deseada, debemos jugar con la maicena y la harina porque la leche frita está deliciosa sin hacerla tan dura como acostumbramos a consumirla.

Quinto paso: rebozamos y freímos

Ya nos queda poco para servir nuestro postre. Tan solo pasamos los daditos por harina y huevo batido, freímos en abundante aceite de girasol bien caliente sin dejar que se queme y controlando su temperatura.

Sexto paso: el punto final

Podemos dejar las porciones en una fuente con papel absorbente para que recoja el exceso de aceite.

Una vez hecho esto, rebozamos en azúcar y canela que tendremos mezclada en un plato, al gusto.

Consejitos:

En muchas recetas de leche frita encontramos un paso más: el flambeado. En esta ocasión no le iría mal una mezcla de licor 43 y Cointreau a partes iguales, si optamos por flambearlo lo haremos justo antes de servirla.

Si queréis un consejo sobre presentación ahí va uno de lo más sencillo: en el centro del plato ponemos una bola de helado de turrón, la leche frita alrededor, un poco de sirope de chocolate y un pegote de nata. Quedará un postre divertido y espectacular, aunque con claro sabor de antaño.

Solo queda comerlo.