municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Entrantes

Berenjenas

Berenjenas

Berenjenas con sal

Berenjenas con sal

Berenjenas en tempura  [Berenjenas en tempura]
Berenjenas en tempura

Berenjenas en  Tempura

    Una de las hortalizas más frecuentes en la huerta murciana es sin duda la berenjena, producto que aparece con frecuencia en el amplio repertorio de la gastronomía regional, sobre todo acompañando fritos de tomate y pistos.

    Aquí presentamos una nueva manera de consumir la berenjena. La masa de tempura le añade un efecto crocante que la convierte en una guarnición muy atractiva y original o en un entrante vistoso.

Ingredientes

Berenjenas
Harina
Agua
Aceite

Elaboración

    Como es usual a la hora de preparar las berenjenas las debemos dejar cortadas y con sal un par de horas antes de cocinarlas. Si las troceamos en rodajas finas se cocinaran antes y completaran el efecto crujiente que queremos darles.

    La tempura es una masa más bien líquida que se compone de harina y agua fría, si bien se le puede añadir algún aromático o color, nuez moscada o pimentón, ideas estas últimas que añaden vistosidad al plato, además de sabor.

    Hecha la tempura solo quedará lavar de sal las berenjenas, secarlas y pasar a rebozarlas en la masa para luego llevarlas a una sartén con aceite de oliva bien caliente. Y ya solo quedará probarlas, como guarnición, en platos de pescado o carne, o una especie de chips en un aperitivo.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)