municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Entrantes

Ingredientes

Ingredientes

Añadiendo los huevos

Añadiendo los huevos

Tapa de Pisto de Calabacín[Pisto de Calabacín]
Tapa de Pisto de Calabacín

    Una de las recetas murcianas más conocidas, el zarangollo, que usa como producto principal el calabacín, preparado con cebolla, patata y huevo. En algunas comarcas del noroeste de Murcia y del Río Mula el zarangollo se transforma en pistos de calabacín a los que se agrega pimiento, tomate o incluso calabaza.

Ingredientes

- 1/2 kg de tomates
- 2 calabacines
- Media cebolla
- Un pimiento pequeño verde
- Huevo

Preparación

    Para confeccionar este pisto es necesario preparar por un lado el calabacín y por otro el tomate frito.

    El calabacín se pela y trocea, al igual que la cebolla, y se dispone en una sartén con aceite, friéndolo poco a poco hasta que quede tierno, no es necesario cocerlo previamente.

    Por otro lado la salsa de tomate se prepara pelando y troceando los tomates que se añaden a la sartén donde se ha frito previamente en tiras el pimiento.

    Una vez que el frito de tomate está hecho, podrá añadirse el calabacín, mezclando todo bien y añadiendo entonces sal al gusto. Se batirán entonces los huevos, aunque pueden añadirse sin batir, y se agregaran al preparado en la sartén, separando con una espátula todo hasta que cuajen como en cualquier revuelto, y ya estará listo para servir.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)