Situado en la llamada Comarca de la Vega Media del Río Segura, concretamente en su margen izquierda, se localiza Lorquí, que queda delimitado por Archena, Molina de Segura, Alguazas y Ceutí.

En la pedanía de Palacios Blancos y entre un grupo de casas de campo, se levanta el antiguo Molino de la Condomina, del que hoy tan solo queda el edificio, no se ha conservado la maquinaria, pues sus propietarios lo transformaron y forma parte de una fábrica, que se encuentra por la parte de atrás.

Nos encontramos con un llamativo edificio, pintado en tonos azules, de planta rectangular, con tejado a dos aguas cubierto con teja de cañón, con dos cuerpos diferenciados levemente en altura; el izquierdo, más elevado, se corresponde con la antigua zona de molienda, a la que se accedía por una escalera lateral, que hoy está inutilizada, mientras el cuerpo derecho era la casa donde antaño vivían los molineros.

Poco hemos podido saber de la historia de este molino, tan solo que ya estaba en funcionamiento en el año 1901, y que hace aproximadamente unos cuarenta y cinco años interrumpió su actividad quedando abandonado.

Se utilizaba, fundamentalmente, para la molienda de trigo y maíz, aunque también en ocasiones se molía pimiento.

Con el tiempo la construcción quedó en desuso, de forma que, hoy, el único elemento que hace recordar la actividad de aquel lugar es un cartel en la puerta que reza "El Molino".