El Ayuntamiento Antiguo preside las tres plazas principales: en su frente La Plaza del Ayuntamiento, en su lado izquierdo la Plaza de Vicente Antón, y en su parte derecha la Plaza de D. Amalio López.

De planta rectangular, esta arquitectura tiene tan solo una altura con patio interior y una llamativa cúpula sobre tambor cuadrado, de inevitable referencia palladiana. En origen, donde hoy se ubica esta cúpula, existía una claraboya de armazón de hierro que quedó destruida en una tormenta en el año 1871, fue entonces cuando se sustituyó por esta cúpula de mampostería.

El exterior del edificio es de líneas sencillas. A la zona de entrada se accede a través de tres escalones, el resto de fachadas tienen un zócalo de mármol. Ventanales de arco rebajado y rejas a lo largo de la fachada, con algunas zonas con piedra almohadillada como detalle ornamental, son otro de los elementos de este edificio. El mayor efecto estético se produce en la entrada del edificio, ya que coincide, tanto con la pendiente del tejado, como con la cúpula; además, el escudo de armas corona, encuadrado en un frontón triangular, esta fachada principal.

En su interior el edificio destaca por su luminosidad, dada, tanto por los ventanales, como por las vidrieras de la cúpula. Siendo utilizado hoy día como Salón de Plenos y sede de acontecimientos culturales, las rehabilitaciones han convertido este antiguo Ayuntamiento en un edificio moderno y funcional.