municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Novedades Arqueológicas de la Región de Murcia


La ciencia no se detiene, y la Arqueología tampoco. Las investigaciones arqueológicas efectuadas en la región de Murcia en los últimos años, han supuesto importantes avances en el conocimiento de sus épocas más antiguas, como quedó de manifiesto en los exitosos “Encuentros de Arqueología y Paleontología de la Región de Murcia”, celebrados en el Museo Arqueológico de Murcia el pasado mes de noviembre, con más de cincuenta comunicaciones con nuevas aportaciones al tema.

Como complemento, se ha programado para el año 2012 esta exposición, eminentemente divulgativa, con una selección de más de un centenar de piezas descubiertas recientemente y que se muestran al público encuadradas en cuatro grandes áreas cronológicas: prehistoria y paleoantropología, la edad del bronce, el mundo iberorromano y la arqueología medieval.

El área expositiva se complementa con cuatro audiovisuales en los que la reconstrucción de algunos de estos yacimientos servirán para una mejor comprensión del legado de nuestros antepasados, a la vez que constituyen una muestra más de la importancia de la aplicación de las nuevas tecnologías al mundo de la Arqueología.


Luis E. de Miquel Santed

   

   



   

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)