Imagen de pasta de madera. Su altura aproximada es de 1ż70 metros.

Se trata de la representación del Corazón de Jesús.

Es una escultura de composición abierta. Se alza sobre un pedestal redondo, la Tierra y sobre esta unas nubes. Es Cristo que ha resucitado y ascendido a los cielos.

Está colocado de frente, con una pierna más adelantada que la otra. Los brazos están abiertos pero no a la misma altura. El izquierdo está más próximo al cuerpo y más agachado.

Aparece ataviado con una larga túnica de color beige amarillo, decorada en la zona inferior con motivos vegetales en sentido ascendente de color dorado. Una cruz en rojo y un escudo en azul y rojo. En la cintura la túnica se recoge con un cinturón de color gris, anudado en el lado izquierdo. En la zona del pecho vuelve aparecer una decoración vegetal en dorado. Precisamente la terminación del cuello es en żVż, permitiendo que asome la camisa que lleva debajo en color blanco. Entre medio de la camisa el detalle del corazón que le da nombre. Las mangas de la túnica también están decoradas en dorado. Por encima de la túnica, un manto de color rosaceo adornado con una greca vegetal en dorado.

Observaciones:

En el siglo XX, después de la guerra civil, muchas iglesias se visten de imágenes de pasta de madera. La demanda por parte de los fieles es enorme y el Sagrado Corazón de Jesús es uno de los más solicitados.

Nombre: Sagrado Corazón de Jesús

Objeto: Escultura.

Autor: Anónimo

Fecha: Siglo XX

Ubicación: Iglesia Castrense de Santo Domingo Cartagena