Capilla Abrazo de San Francisco[Iglesia de las Tres Aves Marias Totana]
Capilla Abrazo de San Francisco

Del patrimonio mueble incluido en el interior de la iglesia, destacamos las siguientes obras y su situación en el interior de la misma.

En el lado del Evangelio encontramos las siguientes capillas e imágenes:

Primera capilla, entrando a la izquierda: En la hornacina del retablo encontramos la talla del Abrazo de San Francisco en madera policromada, obra de Oscar Bru. En la cúpula de esta capilla se observa la pintura de un San Francisco y una figura, sobre esta última aparece una inscripción.

Capilla de Jesús Nazareno: La imagen es obra del totanero Antonio Ruiz.

Capilla del Cristo de la Sangre: La escultura del titular de la capilla es obra de Venancio Marco. A los pies del Cristo se halla San Juan de Ribera, arzobispo.

Capilla de San José: La talla del titular de la capilla, obra del imaginero murciano Salzillo, fue quemada durante la Guerra Civil y posteriormente restaurada por el escultor Sánchez Lozano, quedando solo la cabeza y las manos de la pieza original.

Capilla de Santa Eulalia: La imagen tallada en madera presenta a Santa Eulalia de pié con una palma en la mano derecha, símbolo de su martirio y en la izquierda sostiene un libro. Es obra del imaginero murciano Anastasio Martínez, hijo.

Capilla del Cristo de Medinacelli: Este Cristo es una de las imágenes más veneradas. Se trata de una obra contemporánea, debida al fraile franciscano Efraín Gómez.

Ante el presbiterio se encuentra la imagen de San Antonio de Padua, que pertenece a la Escuela Granadina del siglo XVI.

Ya en el altar mayor lo más destacable son dos lienzos de considerables proporciones y buena factura, ambos obra del pintor valenciano afincado en Murcia, Senén Vila. El lienzo situado a la izquierda representa a San Buenaventura (Titular del Convento), y el de la derecha a San Pedro Alcántara (Titular de la Orden). En el centro del altar mayor se encuentra ubicada la imagen de Las Tres Avemarías y unas vidrieras diseñadas por el padre Rafelbuñol. Existe otra vidriera a la derecha de la nave que es obra de Manuel Rodríguez Bariaín de 1987.

En el lado de la Epístola podemos contemplar:

Capilla de la Reina de Los Corazones: La imagen es muy venerada. Se trata de una imagen reciente, al igual que las imágenes de las restantes capillas.

Capilla de Ntra. Sra. de la Alegría: La imagen de la Virgen es contemporánea.

Capilla del Sagrado Corazón: La imagen del Sagrado Corazón tiene la particularidad de llevar el manto de color blanco, cuando lo habitual es vestir un manto rojo.

Otras obras:

Lienzo de La Virgen de Brujas, obra de Fray Damián Muro y una talla de la Verónica del totanero Antonio Ruiz. También hay un lienzo de La Divina Pastora, del pintor oriolano afincado en Totana, Antonio Soriano.