El 19 de abril de 2007 la alcaldesa de Fuente Álamo, María Antonia Conesa Legaz, el Consejero de Educación y Cultura, Juan Ramón Medina Precioso y el pintor Pedro Cano inauguraron el Museo Fuente Álamo. Este espacio cultural está destinado tanto a preservar la memoria histórica como a apoyar propuestas artísticas de vanguardia o la realización de diversas actividades formativas relacionadas con ambos ámbitos.

El visitante es recibido en el acceso al museo por bellas esculturas de algunos de los autores más representativos de la escuela escultórica levantina como José Planes, Pepe Yagues, Pedro Pardo o José Molera.

Tres plantas

El centro cuenta con una superficie total cercana a los 2.000 metros cuadrados y está distribuido en tres plantas, cada una de las cuales se corresponde con una sección. En la Planta Baja el visitante puede encontrar numerosos objetos históricos que representan la etnografía del municipio. En la Planta Superior se exhiben de forma permanente las obras ganadoras de las 34 ediciones del Premio Nacional de Pintura Villa de Fuente Álamo. La Planta Sótano ha sido reservada para la exposición de temporal de obras pictóricas y además cuenta con un amplio salón para la realización de talleres.

Dirección: Avenida de los Reyes de España s/n

Horario de visitas: Lunes a sábados: de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h.