El mayor volumen de información sobre el fútbol molinense de la época anterior a la Guerra Civil se centra entre los meses de septiembre y octubre de 1931. La popularidad del fútbol fue en aumento, pues en en estos meses se constata la existencia de dos nuevos equipos: el Club Deportivo Ateniense, también conocido con el sobrenombre de "Los Peleles", que se disputó con el Club Deportivo Molinense Balompié la supremacía del fútbol local, y un equipo infantil denominado el Pelícano F.C.

    El Molinense Balompié fue el equipo más representivo de la población hasta 1932. A principios de septiembre de 1931 derrotó por 1-0 al Racing de Murcia, en un partido en el que el guardameta Torrano fue sacado a hombros. La semana posterior el Molinense se desplazó a disputar un encuentro a Blanca, en el que los locales se impusieron por 1-0. El arbitraje debió de ser muy polémico, pues un aficionado de Molina de Segura, Manuel Arnaldos, remitió una carta al diario ABC, manifestando su indignación por la parcialidad del colegiado.

Club Deportivo Ateniense

    Las primeras noticias sobre la existencia del Club Deportivo Ateniense se remontan a octubre de 1931. La prensa informa de un partido entre este equipo y el Molinense Balompié que finalizó con empate. En ambos clubes militó el primer futbolista molinense destacado, José Nicolás Peñalver, quien a principios de 1932, realizó una prueba para incorporarse al Real Murcia.

    A partir de 1932 el Club Deportivo Ateniense se convirtió en el equipo más representativo de la localidad, aunque, al igual que el Molinense Balompié, nunca llegó a participar en competiciones federadas. Han llegado hasta nosotros algunos detalles sobre dos partidos disputados por este club en 1932. En ambos casos el Club Deportivo Ateniense sufrió dos severas derrotas. En junio perdió en Bullas ante el equipo local por 3-0, mientras que en septiembre cayó derrotado en el campo del Albacete F.C. por 8-0.

Otros clubes

    Existen referencias sobre la existencia de otros clubes creados por adolescentes de la localidad para jugar entre ellos, o bien para concertar partidos con otros equipos de Molina de Segura o de poblaciones cercanas. Hasta nosotros han llegado noticias del Athlétic Club y del ya mencionado Pelícano F.C., equipos que se enfrentaron en un partido amistoso celebrado en el campo de La Consolación en marzo de 1932 y que finalizó con empate a dos goles. Se conservan las alineaciones. Por parte del Athlétic Club jugaron Riquelme; Vicente, Gil; Meseguer, Hernández, Canelo; Marín, Miguel Angel, García, Fermín y Ramón. Mientras por parte del Pelícano se alinearon Rivera, Martínez, Hernández, Cano, Luís, Ruiz, Cánovas, Vidal, Poro, Tonet y Chus.

    No ha sido posible encontrar información sobre la historia del fútbol de Molina de Segura en el periodo comprendido entre los años 1933 y 1936. Es muy probable que se disputaran partidos de forma ocasional, pero los datos de los mismos no han trascendido. Los testimonios orales ubican durante esta época a otro equipo conocido como el Trueno, sobre el que no se ha encontrado información.