municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

José Martínez Parra

José Martínez Parra
José Martínez Parra

El poeta aguileño José Martínez Parra fue uno de los personajes más controvertidos de la Águilas de finales del siglo XIX y primeros del XX.

Algunas de sus mejores obras son sonetos en los que satirizaba y caricaturizaba a los personajes del mundo literario, comercial, financiero y cultural que le rodeaba.

Estas mismas semblanzas le granjearon algunas enemistades en los lugares por los que pasó: Lorca, Madrid, Manila o Águilas.

En su labor como periodista de guerra vivió algún tiempo en la capital filipina. 

José Martínez Parra ha dejado para la historia de Águilas un personaje digno de ser recordado por sus obras periodísticas y poéticas, pero también por los altibajos y peculiaridades que dominaron su vida.

En sus últimos días aún tuvo el apoyo de la mujer que había sufrido con él todas las peripecias de la vida del poeta: su esposa Asunción Núñez de Arce.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)